¿Por qué salen las hemorroides?

Es la pregunta mas comun que mas de 2.000 personas alrededor del mundo mensualmente se suele hacer. Por qué salen las hemorroides es el tema a resolver en primera instancia puesto que de el depende la forma en que se pueda realizar un tratamiento efectivo para eliminar el mal definitivamente.

Las hemorroides es una enfermedad del aparato digestivo caracterizada por la inflamación de las venas de la parte terminal del recto y el ano. Por la fisionomía de tal inflamacion, normalmente se le conocen como venas varices anales. Miles de personas alrededor del mundo sufren constantemente de hemorroides, algunas de ellas llegan a un total aislamiento social y familiar, producto de la depresión que puede generar el no encontrar una solución eficaz para el problema.

Causas de las Hemorroides

Entre las causas mas comunes de las hemorroides (y he aqui el por que de su aparición) estan las siguientes:

  • Estreñimiento: La materia fecal con escasa ausencia de fibra insoluble y agua, presenta problemas para su correcto tránsito por el recto, causando que la persona deba hacer excesiva fuerza al defecar. Esta fuerza de mas que no se debería realizar, origina la aparicion de venas inflamadas, puesto que estas venas son extremadamente sensibles a la presión. Es aqui cuando la persona comienza a evidenciar el primer sintoma de hemorroides internas.
  • Estado de Embarazo: Es bastante comun observar como se presentan hemorroides en el embarazo, dado que despues de las 15 semanas de embarazo, el bebé comienza a crecer de manera exponencial, ocasionando una presion excesiva en la parte baja del vientre y como consecuencia, un taponamiento del conducto de evacuacion de heces fecales. Tal razon somente a las mujeres en embarazo a tener que realizar una fuerza excesiva para defecar, originando la aparicion de hemorroides.
  • Edad avanzada: Existe una teoria que sugiere que con la edad, el tejido de soporte que es responsable para el anclaje de las hemorroides en el músculo subyacente del canal anal se deteriora. Con el tiempo, el tejido hemorroidal pierde su capacidad de aguante y se desliza hacia abajo en el canal anal.
  • Herencia: Aunque no esta cientificamente comprobado, experimentalmente se ha conocido casos de aparición repentina de hemorroides en algunos pacientes que inclusive tiene una buena alimentación y realizan ejercicio periodicamente. Indagando mas alla se ha descubierto que alguno de sus progenitores en primer y segundo grado ha padecido alguna vez de hemorroides.
  • Sexo Anal: La práctica de relaciones sexuales anales ha sido el causante de muchos problemas de hemorroides, sobre todo en parejas homosexuales. La excesiva presión que el falo o los juguetes sexuales pueden tener, originan una ruputra o una presión contraria a la que normalmetne se realiza en la zona pectinada del recto o en la abertura anal. El constante roce produce inmediatamente hemorroides.

Estas son las respuestas más comunes del porque salen las hemorroides. En cualquier caso, existen muchas alternativas para combatir el mal: cremas, lociones y algunos remedios naturales puede servir demasiado para obtener un alivio. Algunos de los lectores de nuestro sitio web han probado nuestra recomendacion, la solucion homeopática Venapro, siguiendo una dieta para hemorroides y han obtenido una solución total a su problema. Si deseas hacer uso de ella, te invitamos a documentarte un poco sobre ella hacinedo clic aqui y si estas interesado, recuerda que puede ser enviada a tu domicilio en cuestion de dias.

Cual crees tu que sea la causa o el por que de la aparicion de tus hemorroides?

Si te gusto este articulo entonces suscríbete al feed!

5 Respuestas to “¿Por qué salen las hemorroides?”

  1. alba rodriguez says:

    No encargo más el venapro ya que hasta ahora no he te nido ninguna mejoria,las hemorroides se me siguen sa. liendo.gracias

  2. Roberto says:

    En lo personal que padezco de esta enfermedad desde hace unos 2 años, no la puedo asociar con ninguno de los aspectos antes señalados, el único podría ser el de herencia pero no lo puedo comprobar porque mis padres no lo padecieron ni mis tías o personas mayores de la familia, no sé de mis abuelos porque ya fallecieron. En mi caso cuando estoy estresado es que me aparece el problema de las hemorroides,sería esa la causa que yo considero como la principal del problema

  3. FELIX says:

    HOLA PUES ES LA PRIMERA VEZ Q TENGO SINTOMAS Y SIGNOS DE HEMORROIDES ,, HACE TRES AÑOS ME DIAGNOSTICARON CANCER DE INTESTINO DELGADO ME HICIERON UNA RECESIÓN, ACOMPAÑADA DE UN TX DE QUIMIO … DESPUES DE LA OPERACION MI CUERPO QUEDO SUPER SECIBLE AL ALIMENTO RICO EN FIBRA ,HACIENDOME TENER EVACUACIONES CONTINUAS ,,HACIENDO UNA SITUACION MOLESTA DEBIDO A MIS ACTIVIDADES LABORALES ESTOY EN CONSTANTE MOVIEMIENTO ,,, NO PUEDO ESTAR PARANDOO, Y DEJE DE CONSUMIR ALIMENTOS EN FIBRA .. Y ERA LA MANERA QUE PODIA LLEVAR UNA VIDA NORMAL Y RESULTA CONTRA PRODUCENTE ,,PUESTO QUE AHORA QUE APARECE EL PROBLEMA CON LAS HEMORROIDES ,,ES AUN MAS MOLESTO DOLOROSO ,,E INCOMODO,, NO TOLERO NI EL MOVERME ,,, QUE DIETA PUEDO TENER PARA NO HACER TAN SEGUIDO AL BAÑO POR Q ESO MOLESTA Y ADEMAS ME LASTIMA EN EL ANO EL ESTARME CONSTANTEMENTE LIMPIANDO ESA AREA ,, Y MEJORAR PARA LA ELIMINACION DE ESTA ENFERMEDAD ..GRACIAS

  4. gustavo says:

    la causa de aparicion , mala alimentacion , carne en exeso estrenimiento, falta de agua y picantes

  5. DAVID C L says:

    Empece a sufrir de hemorroides y estoy tomando pastillas pero únicamente me ha quitado el dolor pero sigue la roncha al lado del ano. Que puedo hacer para que desaparezca.

    Gracias

Dejar un comentario