La 2 Causa De Las Hemorroides: El Estres

He podido evidenciar el desespero que muchas personas tienen diariamente al querer conseguir una solucion a sus hemorroides. Desafortunadamente, el hecho de no descubrir la causa de las hemorroides antes de combatirlas se convierte en el peor enemigo de cualquier cura que se adopte, bien sea natural, química o quirúrgica. Si eres de las personas que lo “ha probado todo” y no ha encontrado una solución de finitiva al problema, es muy probale que la causa de las hemorroides # 2 tenga la culpa: El estrés.

Segun la enciclopedia virtual Wikipedia, el estres no es mas que la respuesta fisiológica del organismo que permite le permite defenderse de las amenazas que el entorno le demanda. Si bien el estres es una repuesta natural del organismo, algunas personas no tienen la capacidad suficiente de afrontarla y contolarla, desencadenando tremendos problemas de salud como la hipertensión arterial, el estreñimiento y por supuesto, las hemorroides.

Pero me imagino que quizá te estés preguntando exáctamente como el estrés actúa en tus hemorroides o cual es la causa de las hemorroides. Pues bien, cuando una persona se encuentra en permanente estado de tensión y angustia, sea cual fuere la razón detrás de esto, envía unas señales suprasensoriales al esfínter anal (el que controla la apertura del ano cada vez que se va a defecar) obligándolo a permanecer cerrado y tensionado. Esta tensión se transmite silenciosa y progresivamente desde la cavidad anal hacia el recto, este último permaneciendo constipado también.

Cuando esto sucede, inmediatamente se empieza a presentar un episodio de estreñimiento, el cual se puede vovler crónico con el pasar del tiempo. Por esta razón, las venas en el ano se empiezan a dilatar progresivamente, desencadenando un episodio de hemorroides. De esta forma, miles de personas que hoy día dicen “no encontrar una solución” a su problema de hemorroides, pueden ir evaluando la causa de ellas para poder encontrar una solución de largo plazo. Si no habías contemplado la posibilidad de padecer de hemorroides debido al estrés, esta puede ser tu puerta de entrada a la solución definitiva del problema.

Como Controlar El Estres Entonces y Evitar Las Hemorroides?

El ejercicio para controlar el estres basicamente consiste en dos elementos: encontrar momentos de tranquilidad interior y el ejercicio. El primer elemento es indispensable para educar al cerebro a sentirse cómodo y bien consigo mismo. Procura a lo largo de tu día permanecer aislado por espacio de 5 minutos, dos veces en el día. Siéntate en una silla cómoda, cierra los ojos y respira profundamente durante los primeros 60 segundos; luego disminuye la respiración y permanece en estado de reposo por los próximos 4 minutos. Procura no pensar en nada en este momento, dedícate a ti solamente.

El segundo elemento es el ejercicio. El ejercicio libera endorfinas capaces de controloar el estres, al mismo tiempo que se liberan toxinas y desechos corporales que renuevan tu organismo. Procura practicar algún deporte al menos los primeros 5 días de la semana por espacio de 30 minutos por día. Observarás como tu mente comienza a despejarse y a sentir la tranquilidad de saber que todos tenemos problemas, solo es cuestión de saberlos manejar muy bien.

Otra solucion para esta causa de las hemorroides

Para muchas personas la solución que acabo de dar puede ser muy fácil de aplicar, para otras personas no tanto. Si sufres de estrés y sientes que no puedes controlarlo, busca ayuda profesional en el tema. Existe también un manual de 40 páginas titulado “Como Enfrentar El Estres y La Ansiedad” donde detallan interesantes métodos para manejar el estrés y no afectar la salud corporal y en especial las relaciones con los demás. Si deseas utilizar esta ayuda en particular y descubrir exáctamente de que se trata, haz clic en el enlace aqui abajo para mayor información.

 

=> Haz clic aqui para descargar la guia para el control de la ansiedad y el estrés <=

 

Si la gente supiera la importancia de atacar la causa de las hemorroides, antes de dedicarse a implementar remedios y tratamientos para las hemorroides, evidentemente obtendría una cura en menos tiempo y con menos esfuerzo. Evalúa tu caso, “rebobina el caset” y trata de recordar que ha producido esas hemorroides, es posible que el estrés haya sido causa de ellas y no te hayas dado cuenta.

Si te gusto este articulo entonces suscríbete al feed!

2 Respuestas to “La 2 Causa De Las Hemorroides: El Estres”

  1. mabel says:

    TAL CUAL DESCRIBE EL ARTÍCULO, HACE UNA SEMANA EXACTA ME OPERE DE HEMORROIDES, NOS ES NADA GRATO… PERO ME SIRVE PARA CAMBIAR MIS HÁBITOS DE SEDENTARISMO. INTERESANTE Y CERTERO.

  2. Lucy says:

    Esoo es muy siento ami me salieron hemorroides y es porque noo puedo controlar la ansiedad o los llamados ataques de pánico

Dejar un comentario