Alternativas Para Curar Fisuras Anales

Un padecimiento muy frecuente entre los pacientes tnato de hemorroides internas como hemorroides externas es el sufrimiento de fisuras anales. La fisura anal es la rotura anormal o desgarro en el tejido de la piel y el revestimiento que rodea el ano. las fisuras anaesl estan comúnmente relacionadas con las hemorroides. Las fisuras anales suelen ser muy vergonzosas porque las personas con este tipo de enfermedad se sienten bastante incómodas debido a la sensación de picor, sensación de ardor y dolor en el área del recto. Tan solo imaginae que está sentado junto con otras personas y de repente su ano le empieza a picar y a arder, ¿Que puedes hacer precisamente en ese instante donde no hay mas ayuda que tu propia mano?. Esta es la razón principal por la que mucha gente desea encontrar una alternativa para curar fisuras anales.

Las fisuras anales son causadas por el sobre-estiramiento del ano por el paso de heces grandes y duras, y esto es generalmente causado por el estreñimiento. Por esta razon, lo primero que debes atacar es el estreñimiento. Con el fin de evitar el estreñimiento (que pruced hemorroides y fisuras anales), es necesario beber líquidos en abundancia y tener una dieta alta en fibra. Hacer ejercicio o tener un estilo de vida saludable también puede ayudar a prevenirlo.

Hay varios procedimiento tendientes a curar las fisuras anales, sin embargo a mi modo de ver, este tipo de enfermedad sólo se cura de forma natural. Es la unica forma no invasiva que le permite detener las complicaciones y le impide avergonzarse de las molestias que le puede generar. Las fisuras anales no respetan, edad, sexo o condicion socio-económica.

Medicamentos para curar las fisuras anales

Entre los medicamentos mas comunmente prescritos por medicos para el tratamiento de fisuras anales se encuentras los siguientes:

  • Crema de nitroglicerina al 0.2%:  Esta crema es extremadamente beneficiosa en la reducción de la presión en el esfínter (músculos internos en el ano). Cuando la presión en el esfínter se reduce, el proceso de curación comienza. Sólo se debe utilizar una pequela cantidad del tamaño de una arveja, y no más que eso. El exceso de esta crema puede dar lugar a mareos, dolores de cabeza, y en casos extremos, incluso desmayos debido a la disminución de la presión arterial. Al aplicarla use guantes y masajee suavemente la crema dentro de la fisura anal y las áreas a su alrededor.
  • La nifedipina y diltiazem: Estos dos medicamentos, disponibles en forma de pastillas, también trabajan en la reducción de la presión sobre el esfínter anal interno.
  • Botox: También conocido como la toxina botulínica se utiliza también como tratamiento muy util de las fisuras anales. Una cantidad fija de botox se inyecta en el esfínter. Esto hace que los músculos del esfínter se paralicen con el fin de aliviar la tensión en las fisuras.

Tratamientos naturales para las fisuras anales

Como siempre lo hemos mencionado a lo largo de nuestro sitio, la naturaleza nos provee las mejores herramientas para eliminar nuestros mas comunes padecimientos y en ele caso de las fisuras anales no deja de ser la excepcion. Un remedio casero muy importante en la prevencion y cura de las fisuras anales es el uso de gel de aloe vera.

Este gel se prepara extrayendo de una hoja de sabila su materia y preparando una pasta de 100 ml, licuada en agua. Se deja reposar y se aplica tres veces en el dia en la zona afectada. Observara como en un par de dias el ardor habra desaparecido y comenzara un proceso de cicatrizacion muy rapido que traera beneficios casi que instantaneos.

Y no podemos dejar de lado el aporte de la medicina homepatica en la solucion de este problema: El Venapro, que por excelencia se ha convertido en una solucion alternativa para quienes han padecido de hemorroides, también se puede convertir en su alidado para derrotar definitvamente las fisuras anales. Dado que sus componente activos facilitan el tránsito intestinal, y reparan los tejidos anales, es altamente recomendado su uso en pacientes con fisuras anales crónicas.

Como podras haber observado, hay gran cantidad de alternativas para curar fisuras anales. Haz uso de la que mas te convenga dependiendo de tu situación en particular.

Si te gusto este articulo entonces suscríbete al feed!
Tags: , , ,
Previous Post

¿Por qué salen las hemorroides?

Next Post

Como Aliviar El Dolor De Las Hemorroides

Comments

    • joze
    • March 4, 2012
    Reply

    tengo una fisusra anal cuando hago del baño me duele muchisimo sme he aplicado aloe vera por varios dias pero el alivio ha sido minimo me gustaria saber si hsy algun tipo de anestesico que me pueda aplicar para la hora de ir al baño ysa que ex el unico momento en que el dolor e inoportable gracias

    1. Reply

      El problema es que no has dejado qe la herida seque bien y por eso no ha resultado efectivo el aloe vera. Procura en horas de la noche dejar el ano al aire libre por espacio de 20 min con un poco de aloe vera, con el fin de faciliatr la cicatrizacion. Puede utilizar las otras alternativas mencionadas en el articulo.

    • maria Aurora
    • November 2, 2012
    Reply

    Mi hijo de 5 años ha sufrido desde que nació de estreñimiento, le cuesta hacer sus necesidades, va obligado todos los dias y hace poco bolitas duras, en las noches y despues de hacer poco. Se queja de picor en el amo, siempre dice mientras esta en la poeta que el poco esta pegado, que le ponga vaselina, tiene dificultades con algunos alimentos por que estamos contaminados con Ciguatera y la dieta es reducida. Toma poca agua y se le suministra MIlax una vez al día y Culturele para proteger su flora. Le mandaron Triderm o una crema par hemorroides por 7 dias cuando le pique. Lo desparasito cada 3 meses por que nunca se si son fisuras o parasitos, el picor le causa burxismo, sudores en las manos, suda mucho cuado duerme, le pican los dedos de las manos y dice sentir como hormigueo, pinchazos, dolor cuando hace, y Que tiene como una pasta e el año, le reviso y no tiene nada, que me pueden recomendar para ayudarlo

    • marcelo
    • January 30, 2013
    Reply

    Hola, ami señora tiene una fisura y le cuesta ir al baño hace como tres años y le da vergüenza ir al medico que me recomienda

    • adriam
    • March 16, 2013
    Reply

    el lunes m fastidio el ir al baño y el martes ya tenia una hemorroide externa el miercoles acudi al medico m receto hemorsan y dobesilato calcico, el jueves seguia con el dolor al momento de ir al baño y hoy sabado veo q tengo una fisura, no veo la mejora y no se que hacer, regresare al medico el lunes pero necesito ayuda como puedo terminar con esto o necesitare cirugia. por favor algun tipo de ayuda

    • clover
    • March 25, 2013
    Reply

    Quisiera saber si puedo combatir con nitroglicerina, por que sufro ya de trombosis le agradeceré por su respuesta.

    • marcos
    • April 7, 2013
    Reply

    recién me operaron ( hace 2 semanas) de condilomas anales y e sufrido un enorme dolor al defecar, por eso quisiera saber que es bueno para cicatrizar y para pasar este terrible dolor que me da al hacer mis necesidades

    • Ingary
    • April 16, 2013
    Reply

    Gracias por tu artículo, me ha servido de mucha ayuda! 🙂 He ido a la farmacia y he preguntado por una crema con nitroglicerina… Valía 60€ y al final me he llevado Avenoc recomendada por la faramceútica… Probaré un par de días, y si veo que no hay mejora, me gastaré los 60 euros… Porque llevo unos días que empeñaría hasta un Rolex con tal de que se termine este padecimiento… Me siento como sometida a instrumentos de la inquisición… Además que necesitó una mejora notoria rápida porque voy a hacer un viaje la siguiente semana… Y quiero sentirme lo mejor que sea posible en el corto periodo que queda hasta eso.

    En fin… Me ha parecido interesante también la alternativa del aloe vera, haré el procedimiento en fin de semana… De todos modos, me gustaría saber si el gel ya hecho que puede compraser en herborsiterías sirve.

    Muchas gracias de nuevo 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *