Alternativas Para Curar Fisuras Anales

Un padecimiento muy frecuente entre los pacientes tnato de hemorroides internas como hemorroides externas es el sufrimiento de fisuras anales. La fisura anal es la rotura anormal o desgarro en el tejido de la piel y el revestimiento que rodea el ano. las fisuras anaesl estan comúnmente relacionadas con las hemorroides. Las fisuras anales suelen ser muy vergonzosas porque las personas con este tipo de enfermedad se sienten bastante incómodas debido a la sensación de picor, sensación de ardor y dolor en el área del recto. Tan solo imaginae que está sentado junto con otras personas y de repente su ano le empieza a picar y a arder, ¿Que puedes hacer precisamente en ese instante donde no hay mas ayuda que tu propia mano?. Esta es la razón principal por la que mucha gente desea encontrar una alternativa para curar fisuras anales.

Las fisuras anales son causadas por el sobre-estiramiento del ano por el paso de heces grandes y duras, y esto es generalmente causado por el estreñimiento. Por esta razon, lo primero que debes atacar es el estreñimiento. Con el fin de evitar el estreñimiento (que pruced hemorroides y fisuras anales), es necesario beber líquidos en abundancia y tener una dieta alta en fibra. Hacer ejercicio o tener un estilo de vida saludable también puede ayudar a prevenirlo.

Hay varios procedimiento tendientes a curar las fisuras anales, sin embargo a mi modo de ver, este tipo de enfermedad sólo se cura de forma natural. Es la unica forma no invasiva que le permite detener las complicaciones y le impide avergonzarse de las molestias que le puede generar. Las fisuras anales no respetan, edad, sexo o condicion socio-económica.

Medicamentos para curar las fisuras anales

Entre los medicamentos mas comunmente prescritos por medicos para el tratamiento de fisuras anales se encuentras los siguientes:

  • Crema de nitroglicerina al 0.2%:  Esta crema es extremadamente beneficiosa en la reducción de la presión en el esfínter (músculos internos en el ano). Cuando la presión en el esfínter se reduce, el proceso de curación comienza. Sólo se debe utilizar una pequela cantidad del tamaño de una arveja, y no más que eso. El exceso de esta crema puede dar lugar a mareos, dolores de cabeza, y en casos extremos, incluso desmayos debido a la disminución de la presión arterial. Al aplicarla use guantes y masajee suavemente la crema dentro de la fisura anal y las áreas a su alrededor.
  • La nifedipina y diltiazem: Estos dos medicamentos, disponibles en forma de pastillas, también trabajan en la reducción de la presión sobre el esfínter anal interno.
  • Botox: También conocido como la toxina botulínica se utiliza también como tratamiento muy util de las fisuras anales. Una cantidad fija de botox se inyecta en el esfínter. Esto hace que los músculos del esfínter se paralicen con el fin de aliviar la tensión en las fisuras.

Tratamientos naturales para las fisuras anales

Como siempre lo hemos mencionado a lo largo de nuestro sitio, la naturaleza nos provee las mejores herramientas para eliminar nuestros mas comunes padecimientos y en ele caso de las fisuras anales no deja de ser la excepcion. Un remedio casero muy importante en la prevencion y cura de las fisuras anales es el uso de gel de aloe vera.

Este gel se prepara extrayendo de una hoja de sabila su materia y preparando una pasta de 100 ml, licuada en agua. Se deja reposar y se aplica tres veces en el dia en la zona afectada. Observara como en un par de dias el ardor habra desaparecido y comenzara un proceso de cicatrizacion muy rapido que traera beneficios casi que instantaneos.

Y no podemos dejar de lado el aporte de la medicina homepatica en la solucion de este problema: El Venapro, que por excelencia se ha convertido en una solucion alternativa para quienes han padecido de hemorroides, también se puede convertir en su alidado para derrotar definitvamente las fisuras anales. Dado que sus componente activos facilitan el tránsito intestinal, y reparan los tejidos anales, es altamente recomendado su uso en pacientes con fisuras anales crónicas.

Como podras haber observado, hay gran cantidad de alternativas para curar fisuras anales. Haz uso de la que mas te convenga dependiendo de tu situación en particular.

Si te gusto este articulo entonces suscríbete al feed!

9 Respuestas to “Alternativas Para Curar Fisuras Anales”

  1. johnny mellado ch. says:

    tengo 58 años ycuando doy del cuerpo me produse una picason cuando me estoy limpiando y dolor leve hay momentos que me produse picason al rededor pero me pasa yo me pongo crema para que se me alivie pero pondre en practica lo que he leido tengo de estar con esto 1 año y 9 meses y cuando me pongo alguna crema par emorroides lo que hace es como quemerme me gustaria un consejo por favor es en mi esfinter mi problema

Dejar un comentario