5 mitos de las hemorroides – No creas todo lo que lees

Muchas veces por falta de información y experiencia en el tema de las hemorroides, los pacientes que sufren de esta enfermedad hacen uso de recomendaciones que en muchos sitios se vienen haciendo con respecto a este tema. No creer en todo lo que se dice ahi afuera es una ventaja que juega a tu favor a la hora de eliminar las hemorroides de tu vida de una vez por todas. He aqui 6 mitos sobre las hemorroides que debes desechar de tu vida de una vez por todas si te quieres curar definitivamente.

  1. La comida picante hace que las hemorroides se empeoren: Es totalmente cierto que se debe evitar al mixo el consumo de alimentos picantes para el tratamiento de las hemorroides. Gran parte del sabor picante se traducirá en dolor para tu zona anal. Pero este ardor no va a causar que las hemorroides se hinchen mas o se prolapsen como sucede con las hemorroides internas. Evitar la comida picante es solo una forma de evitar ardor y dolor en la zona.
  2. Las hemorroides ocasionan cancer con el tiempo: Clinicamente no se ha demostrado alguna asociacion entre las hemorroides y el cancer. Si en algun sitio has leido esta información, has caso omiso de ella porque no es asi. Las hemorroides no son tumores y no son células que crecen fuera de un control. Las hemorroides son venas que se han expandido en el tejido blando alrededor del recto y que afortunadamente tienen solución.
  3. Las hemorroide se curan aplicándose cremas: Si realmente esto fuera así, hace mucho tiempo se habría encontrado una cura tópica contra este mal. Esta ampliamente demostrado que la cura de las hemorroides está asociada al uso de algunos cambios en los hábitos de vida y a la modificación en los hábitos alimenticios. Las cremas lo que sí hacen es aliviar la picazón y el ardor en la zona, pero no es la cura definitiva. Se pueden utilizar como complemento a la cura total, pero nunca se debe asumir que por la aplicación de ünguentos se va a eliminar el problema de raiz.
  4. Se debe evitar ir al baño para disminuir el dolor: En algunos sitios recomiendan no ir al baño con tanta frecuencia para evitar que haya movimiento intestinal y que se genere dolor por consecuencia de ello. Es absolutamente falso pensar que el no ir al baño puede aliviar las hemorroides. Antes por el contrario, si se evita ir al baño se puede generar estreñimiento, lo que empeoraría aun mas la situación. El resultado final sería mas daño y más dolor en la zona.
  5. Sentarse en superficies calientes o frias puede causar hemorroides: Esto es muy común encontrarlo ahi afuera en muchos sitios. En muchos sitios asocian la temperatura de las superficies con el hecho de padecer hemorroides, cosa que no es cierta para nada. Por el contrario, muchas veces se recomienda utilizar los baños de asiento o el hielo para aliviar momentos de intenso dolor. Lo que si se debe evitar es permanecer sentado por mucho tiempo en superficies duras como en tablas o asientos metálicos.

Existen muchos mitos más sobre el tema de las hemorroides y su tratamiento. Los anteriores mitos deben de hacerse a un lado para evitar que afecten la forma de curar las hemorroides. en cualquier caso, lo único que se debe tener en cuenta es que las hemorroides pueden curarse haciendo uso de una dieta natural y efectiva que ataque todas las causas de la enfermedad.

Si te gusto este articulo entonces suscríbete al feed!
Tags: , , , , , , ,
Previous Post

Los 3 Medicamentos Mas Convencionales En El Tratamiento De Hemorroides

Next Post

4 Recomendaciones Para El Tratamiento de Hemorroides Mientras Se Cura Definitivamente

Comments

    • Hellen
    • February 27, 2013
    Reply

    Necesito mas informacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *