4 Recomendaciones Para El Tratamiento de Hemorroides Mientras Se Cura Definitivamente

Muchas veces producto de la desesperación y de la angüstia generada por los síntomas de las hemorroides, muchos pacientes hacen lo que no se debe hacer para manejar adecuadamente la enfermedad. Tener en cuenta los siguientes tratamientos para hemorroides hará que, en el transcurso de la cura de la enfermedad, no se sufran los síntomas de forma aguda, especialmente si lo que está buscando es el tratamiento de hemorroides externas.

  1. Cero carnes rojas: Para muchas personas resulta un total estrés el no poder consumir carnes de res y de cerdo, especialmente en los paises donde mayor consumo de este tipo de proteínas se presenta com en Argentina, España y México. Evitar al máximo las carnes de res y de cerdo fritas o asadas permite regularizar el procesamiento de alimentos por parte del aparato digestivo, lo que evidentemente se traduce en una defecacion de mayor calidad y menos traumática.
  2. No rascarse el área: Evitar el contacto con objetos punzantes y con las uñas permite evitar el sangrado producto de la estimulación agresiva de la zona. Para estos momentos de desesperación es aconsejable aplicar vinagre mediante motas de algodón humedecidas y el efecto refrescante es casi inmediato, lo que disminuirá la picazón natural de la zona.
  3. Utilice papel higiénico suave: Límpiese despacio y con un papel higíenico fino y suave. En lo posible se recomienda tomar los gluteos y abrirlos suficientemente para facilitar el limpiado. No hacer fuerza al limpiarse evita el posible sangrado. Utilice paños húmedos en lo posible para propiciar una mayor oxigenación en la zona.
  4. Recuéstese sobre la parte izquierda del cuerpo: Muchas personas suelen acostarse después de una comida o simplemente para tomar una siesta. Está comprobado que el sistema digestivo es más eficiente en su funcionamiento cuando la persona se encuentra recostada sobre la parte izquierda se su cuerpo. Se facilita el tránsito intestinal y se alivia la presión sobre la zona, especialmente en los casos de hemorroides durante el embarazo.

Hacer ejercicio diario o salir a caminar por espacio de 30 minutos en el día, consumir una dieta alta en fibra y evitar hacer mucha fuerza, son las primeras consideraciones que se tienen que tener en cuenta a la hora de lograr una cura de las hemorroides definitiva. Si ustede desea curarse y no sufrir los síntomas de la enfermedad hemorroidal, comience por adoptar cambios en su estilo de vida. Lo anterior sumado a los anteriores consejos para el tratamiento de hemorroides, evidentemente hará que la mejoría aparezca en menos de lo que usted piensa.

Si te gusto este articulo entonces suscríbete al feed!
Tags: , , , , , ,
Previous Post

5 mitos de las hemorroides – No creas todo lo que lees

Next Post

Operacion de Hemorroides: Asi Practican Una Hemorroidectomía

Comments

    • maria elena moreno
    • April 17, 2011
    Reply

    hola de verdad es muy vergonsoso hablar de esto pero las personas que sufrimos de hemorroides podemos conprender lo incomodo y doloroso que resulta, gracias por todas las sugerencias voy a poner en practica y espero que me de resultado en mi caso .

    1. Reply

      Esa es la idea Maria Elena. La naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos, espero nuestros consejos te sirvan bastante en tu caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *